jueves, 7 de junio de 2007
Estoy a punto de saber el horario del próximo partido. Esperemos nos lo asignen a buena hora para poder ir a pescar a la Marquesa de Windurst. El motivo de este post es para expresar mi postura a cerca del manejo del equipo y sobre una propuesta en específico.
Si bien es cierto que el equipo comenzó con la intención de divertirnos y de pasar un buen rato todos juntos eso se ha ido perdiendo. Está bien divertirse y está bien no tomarse en serio esto. En realidad no es algo importante, para muestra el este blog, el nombre, los apodos y demás. Realmente es sorprendente que juntemos el dinero, creo que eso se logró sistematizar, pero hay otros asuntos que se están dejando pasar. El más importante de todos es el compromiso con el equipo, y creo que ahí llegamos a la famosa línea invisible divisoria que nos dice que tanto es tantito.
No soy explosivo, ni suelo organizar y mucho menos andar gritoneando. Es muy nuevo esto. Considero que parte de la diversión en el fútbol es hacer bien las cosas y jogando bonito. Sí no son puros reclamos. Me atrevo a decir esto porque he visto funcionar al equipo y creo podemos hacerlo mejor y eso no tiene que ver con el buen momento que podamos pasar. El partido pasado es el ejemplo más claro. Le jugamos de tú a tú al primer lugar y por cuestiones ya conocidas se nos vino a abajo el juego, porque no jugar así siempre. Un hombre en medio que recupere balón y abra juego tocando a la punta. Una defensa más adelantada lista para anticiparse al toque y jugadas de pared, buscando el espacio y apoyando al compañero. Nadie luce, nadie manda, somos un equipo.
Somos equipo dentro y fuera del campo, así que convoco a elecciones. Elecciones de encargados de ciertas áreas para el mejor funcionamiento del equipo con la intensión de involucrarnos todos. Además de que la verdad, no puedo con todo el paquete. Propongo como la plantilla roja: un representante, secretario, tesorero y echarnos la mano todos. No he pensado bien como estaría esto, pero espero que ente todos podamos armarlo. Tal vez pueda ser algo trimestral e irnos rolando.
Vamos a divertirnos y para divertirnos todos tenemos que ser partícipes.